Plática HDI Seguros #Jóvenes

El pasado 30 de Julio 2019 tuve la fortuna de dar una plática a cincuenta jóvenes entre los 17 a 23 años. 

Usualmente en esta edad existe desolación, incomprensión, falta de sentido de vida, falta de escucha y acompañamiento familiar, primer relación amorosa,  toma de decisiones con un nivel de responsabilidad, entre muchos otros factores. 

HDI Seguros me invitó, porque organice una de los conferencias más exitosas de Lee Cockerell; Ex Vicepresidente de Walt Disney World Resort, en León Gto. El enfoque principal era explicar ¿cómo lo hice? pero para entenderlo, era necesario explicar más allá de lo que solamente se vio el día del evento.

El tema de esta charla es narrar mi vida. Llevando a cada joven a conectar con sus emociones, porque no importa lo que vives sino como ves tu vida ante las situaciones que surgen o deseas que pasen. 

Sin duda tenía miedo cuando empece a narrar. Porque tenía que abrir el corazón a memorias; lo cual me expone y me hace vulnerable. 

Pero poco a poco he comprendido que aprender a brillar es salir del ego para entrar en una línea muy delgada de auto aceptación. «Brillar» no porque seas más, si no que te has dado cuenta que aquello que te define es lo que piensas de ti y no lo que piensen los demás de ti.

El objetivo de esta plática es creer en lo que son y hacen, porque todos somos importantes. Empezar a verte como una pieza que engrana en este maravilloso mundo, es valerse por todo aquello que eres.

Ser joven es la etapa más linda para darte cuenta que es «Vivir el momento» pero también la etapa donde te cuestionas y defines la virtud de vivir.

Es así como se concluyó la charla; con abrazos, con preguntas y sobre todo con una motivación para ambas partes. 

«Creer en ti»  es la primera palabra mágica para construir lo que deseas.

Agradezco mucho a Hilde Schulz, Silvana Cabrera y Angélica Capulin.

¡Gracias!

ÚLTIMOS VIAJES

logotiop de readme cvs

Copyright 2019-2020. All rights reserved

×